El máximo responsable de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha anunciado que deja de fabricar la Xbox 360, algo que supone un cambio importante en la estrategia de una empresa que desde este momento se centrará en la producción de la Xbox One... y quizás de algún modelo mejorado para competir con la casi segura PS4 Neo.
Esta decisión se produce 10 años después de que se comenzara a vender la Xbox 360, una consola que como indica Spencer "ayudó a redefinir una generación entera en el mundo de los videojuegos en Microsoft". La consola seguirá vendiéndose en tiendas mientras haya stock, pero no se repondrá ese inventario a partir de ahora.
La Xbox One se convierte en la gran protagonista para Microsoft
Este directivo explicaba que "la realidad de fabricar un producto que ya tiene 10 años de edad están empezando a hacerse patentes para nosotros. Por eso es por lo que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360".
Que Microsoft deje de fabricar estas consolas no significa que sus propietarios no puedan seguir disfrutándolas, pero sí es probable que el soporte y las actualizaciones también tengan fecha de caducidad. Esa fecha aún tardará en llegar, ya que es evidente que Microsoft sigue muy interesada en que todos los que siguen disfrutando de Xbox Live en estas consolas puedan seguir haciéndolo... y pagando por ello. De hecho la retrocompatibilidad que se ha ido mejorando en la Xbox One y que permite jugar a títulos de la Xbox 360 no hará sino extender la vida útil de esta plataforma aunque la consola ya no se fabrique.
Dejar de fabricar la consola también deja claro que el foco para usuarios y desarrolladores está en la Xbox One, que este verano se verá reforzada con el Anniversary Update que hará que podamos disfrutar de una consola mucho más versátil -en ciertos aspectos casi será como un PC al poder ejecutar aplicaciones universales- y que será interesante ver cómo reacciona ante productos que amenazan su atractivo como el periférico de realidad virtual para su rival, la PS4.
Vía | VentureBeat
Más información | Blog Microsoft
Ver 7 comentarios
7 comentarios
lotas
Se va acercando el momento de ir a ebay para comprar juegos de xbox a precio de saldo, durante años. Luego la nostalgia, empezarán a subir de precio poco a poco....hasta llegar al huevo de pato que se llega a pagar por la informática vintage. Pero no hay prisa, ¡faltan 30 años!
Supermiau
La remplazan por la xbox one ademas hace tiempo que ya la habian olvidado porque la nueva es mejor y para que gastarse mas dinero en producir dos consolas distintas si con la xbox one ya tienen mas ganancias que con la 360.La xbox 360 sigue siendo una buena consola aunque probablemente ya no hagan juegos.
hamta
Simplemente han dejado de fabricarla para vender mas Xbox One, por que, de venderse, se vende. Nada de "diez años de vida" y "ciclos" y bla bla bla.
No se, pero me parece muy mala idea dejar de fabricar un producto tan refinado como lo son las Xbox 360, por que eso significa que a corto plazo se dejarán de hacer juegos para ella. Una pena.
Van_Fanel
La xbox 360 esta muerta desde navidades. No hay más q ver las novedades "para XBO,PS4 y PC". Aparte del fifa y los de legó, poco más juegos verán.
allan.white.501
Algo así me temia ya que con la salidas de juegos compatibles con la one ( y cada ves anuncian mas) era cuestión de tiempo. Para mi gusto fue y es la mejor consola de la generación pasada( tengo las otras dos) a pesar que el ps3 a tenido mejor final ( que no acaba todavia) todavia no paso a la nueva generación compre la one y la ps4 y las vendi me parecieron productos no terminados en su momento. La generación pasada presento tremendo trio.
Usuario desactivado
Ahora como voy a vender mi consola jaja, en verdad ya nadie compra la 360, con todo y que los juegos de 360 estan bajando de precio bastante.